
Aquí este articulo os explica lo importante que es la MEDITACIÓN,dentro del tarot-fiable, ya que incluye la videncia, también, hasta ahora hemos considerados las respuestas practicas a la información que obtenemos en una lectura de tarot, pero esta lectura no es solamente una serie de palabras que la describen, es mas bien una serie de imágenes y la respuesta directa a una lectura de tarot, depende de que se trabaje con las imágenes mismas.
Para las personas que conocen bien las cartas, o tienen experiencias con la meditación, se le hace mas posible trabajar directo con las imágenes para ayudar a las repuestas de los efectos asociados con el tarot, acá no hay misterios en este proceso.
Este exige tanto de concentración, como de sentimientos, intuitivo y no reemplazara los pasos prácticos aunque ayudan a que se vuelvan accesibles (si en una lectura aparece la fuerza, como algo necesario para la vida de la persona), porque no dejar que que la carta misma nos ayude a dársela.
La meditación, también nos ayudan a introducir nuevas influencias desde afuera de la lectura (como videncia), esto se hace llevar a la persona a un estado de meditación, ayudandole a que se relaje y respire profundamente, y liberar así los pensamientos, y tensiones, que obstruyen su conciencia (mente).
Cuando las personas alcanzan este nivel (que con frecuencia percibimos), empezaremos a sugerirle sugerencias que la lleven a adentrarse mas en las cartas, estas sugerencias pueden ser y son descripciones de las cartas del tarot-fiable, para montar una escena (como la emperatriz, sentada, rodeada de flores,corre un rió ), o imágenes básicas como el sol, agua,viento,que pertenecen a cualidades arquetipicas del naipe(cartas).
Meditación Dentro del Tarot
Al describir las cartas, no se debe incluir todos los detalles, es mejor dejar que la persona, crea sus propias impresiones mientras la vidente, o tarotista, se limita y funciona como guía que lo anima o continuar,en este nivel básico podemos mantener la experiencia y llevarla aun mas lejos haciendo sugerencias mas complejas o haciendo preguntas de (que ves, que esta haciendo la persona,puedes oír algo).De manera que el consultante empiece a fantasear a veces, la meditación, permite que la persona tenga una vivencia nueva y diferente de los elementos, en ocasiones pueden ir mas lejos (las imágenes se transformaran liberando algún contenido en especial intensidad dentro de la persona (vidente,).
La meditación, a veces ayuda a resolver problemas o bloqueos emocionales, también ayuda a entender de forma profunda y mas personal a las cartas determinadas.
Esta experiencias da un sentido mucho mas amplio de los significados profundos, cada ves que se propone la meditación, a alguien también nosotros participamos en ella, y al mismo tiempo podemos guiar a las personas en este tipo de ejercicios.
Quien sea principiante, en la meditación, debe darse cuenta sobre todo que se trata de actividad que tiende a funcionar mejor cuanto mas se la practica, al principio surge un poderoso efecto y puede ser difícil concentrarse o simplemente no se encuentre bien físicamente incomodo al estar sentado sin moverse.
Pero hay que seguir intentándolo y aprender la respiración de la postura también, muchas de estas técnicas ayudan a trabajar con el tarot, o en las videntes-buenas, son diferentes los imágenes a usar de meditación, algunas personas comienzan por cerrar los ojos, y no mirar las cartas mientras no haya alcanzado cierto grado de concentración y otras lo hacen mirando las cartas atentamente hasta alcanzar cierta unión con ellas y después cierran los ojos y dejan fluir las imágenes, otras sostienen la carta en la mano yevandolas hacia el pecho (plexo solar).
Para incorporarla al aura, de cualquier manera es buena como se comience es mejor trabajar con las imágenes y sentimientos que le movilice las cartas y no con el simbolismo que haya aprendido a asociar con ellas.Permitir que afloren a la superficie y dejar que luego se alejen de el antes de que lleguen a bloquear experiencias.
A veces la meditación, no ira mas allá de un contacto con las cartas de tarot, cada persona experimenta casos diferentes en esos momentos.
También si no hay una imagen determinada se puede hacer una lectura o simplemente ir recorriendo el mazo hasta que una carta (atrape), y así comience una meditación, normal, con los ojos cerrados o abiertos, eso depende de lo que sea mejor para la vidente, o tarotista.
Lo importante es procurar noo dirigir ni controlar lo que valla surgiendo, esto es valido tanto para guiar las meditaciones, de los demás, como para los propios, procurar no anticipar las vivencias y no temerlas, la mayoría de las personas no tienen respeto simplemente `por sus imaginaciones, creen que pueden entender cualquier cosas que ella les muestre .
Si ven (imágenes de monstruos, o demonios, o de muertes), creen que eso significa algo terrible que viene desde su propio interior, algo con lo que no quieren enfrentarse, pero que la imaginación es mas fuerte que las personas, y funciona a su manera (esto se llama el órgano del inconsciente), si se deja que se adueñe de nuestra cabeza, nos llevara allí donde a la mente consciente no se le habría ocurrido ir, o no se atrevería.
Todo esto es valido especialmente para las cartas portales, lo mismo pasa con los arcanos-mayores, cuya silenciosa cualidad de extrañeza nos lleva mucho mas allá de los significados literales que se asocian con ellas.
Al mismo tiempo representan efectivamente ciertas cualidades pueden ayudar a lograr esas cualidades, tanto el arcano-mayor, como el portal, son imágenes poderosas que tienen un efecto propio.
0 comentarios:
Publicar un comentario