
En este articulo te explicaremos lo que significa la iniciación para estar en la religión afro, la iniciación, de un hijo de esta religión se hace: yogando buzios determinando sus santos de cabeza, y pasaje esto lo debe de hacer el (babalorixa,o ialorixa, pae o mae de santo con axe de buzios, que son las caracolas), y que tenga asentado (comidos), sus orixas (panteón , erumale), como se le llama, lo primero del iniciado debe hacerse antes de su primera obligación (baños de descarga, limpiezas), que tiene el propósito de alejar las cargas negativas de la vida terrenal de la persona.
Cada persona tiene un santo de cabeza (como ángel de la guarda), entidad eterna, y que le dirige el cumplir su misión en este mundo, este santo de cabeza es un espíritu puro (personificado en un orixa), significa tendencia o vocación.
Este santo se encarga de la colaboración como también de un santo de cuerpo, que dura toda la vida para cada persona y arregla su desenvolvimiento hacia su superación de situaciones que determinan su reencarnación y cada persona también uno o varios, sucesivos santos de pasajes que permitirán ir superando las dificultades propias de la vida.
Este espíritu (santo), es uno, la reencarnación es individual que se caracteriza por tendencias o vocaciones que deben superar dificultades, y para esto dispone de ayuda, en particular por las personas en la naturaleza y como tales entidades venerados como figuras de santo, que han influido ciertamente sobre otras personas del pasado cuyos espíritus se incorporan a la persona a través de su mediunidad.
- El trabajo de esta condiccion es de umbanda, los orixas también están en evolución y precisan de las personas para alcanzar su propia perfección, en la religión umbanda, bajan en incorporación, solo falanges de (pretos vellos, caboclos), y en quimbanda, la incorporación es de espíritus evolucionados que son (los exus y pombayiras).
Estos exus y pombayiras en umbanda son pocos evolucionados, la incorporación puede ser perfecta o no el baba o pae/mae o jefe que dirige la ceremonia(sección), se debe de mantener atento para alejar espíritus intrusos o evitar malas incorporaciones que pueden alterar los equilibrios que se pretenden afirmar por este medio.
Las practicas y limpiezas echas iniciales y echa la experiencias de mediunidad por la persona que se inicia, se convierte en hijo de religión por cumplir su primera obligaciones y el asentamiento en su cabeza de los santos o pae/mae, que le corresponden LAS OBLIGACIONES SON RETIROS ESPIRITUALES VERDADEROS, que duran varios días (haciendo suelo ), sin comer con elementos como (cuchillos,tenedor etc de metal, solo se permite una cuchara y si es de madera o plastico mejor).
La Religión Afro
Sin fumar, sin hablar de lo que pasa afuera de la puerta al mundo, o del templo, en esos días de retiro espiritual el (jefe o pae/mae), que dirige a los hijos de religión iniciados les explica los temas de religión y doctrinas del templo, y de los rituales mientras permanecen en reposo y concentración mental y espiritual.Después que el hijo de religión a pasado por el lavado de cabeza (hecho con hierbas naturales machacadas en agua ), la segunda obligación que sigue es la del (obori), de aves de corral, y el otro siguiente paso es el (obori), de cuatro pie (patas), nadie puede matar sobre sus propios santos, solo aquel que ya esta preparado y liberado ), para el que no lo esta lo hará el jefe o pae de santo.
Estas obligaciones son verdaderos sacramentos que dan gracias a quienes lo cumplen, en los primeros pasos del hijo nuevo de religión, se le permiten realizar algunos trabajos y pocos (con velas, ofrendas así como algunos secretos mas), estos serian los dones o axe de facas (cuchillos), y de aprontamientos que dan del sacerdocio y del axe de buzios.
Esto obliga a un encierro (el axe de buzios), en cuarto oscuro o con los ojos vendados por 24 horas y esto es en honor al pae oxala oromilaia, (jefe de todos los buzios), aca los buzios son pequeños caracoles que los pae/mae de santo (babalorixa/ialorixa), lanza sobre un paño blanco en una mesa donde se coloca la imperial de buzios, monedas, y otros elementos rituales.
Las posiciones en la que estos caen son interpretados los caracoles por los pae/mae de santos, estos al ser lanzados ha llamado a los orixas. En este caso adivinatorio (bara, elgba), responde las preguntas de oxum, a través de estos buziosy el pae o mae de santo esta vinculado con el santo de cabeza del consultante o hijo de religión, así como también a los demas santos de cuerpo y pasaje.
Lo que dicen los buzios deben ser cumplidos por los hijos de religión, estas interpretaciones de los buzios en la manera en que caen, su numero, o los puntos riscados en el caso de exu, o tramos de la imperial de buzios donde se ubican.
TRABAJOS QUE SE REALIZAN DENTRO DE LA RELIGIÓN
Los trabajos o servicios como se llaman, estos que se pueden realizar a partir de los aprontamientos dentro de las obligaciones cumplidas son: limpiezas personales,o de casas, aperturas de caminos para distintas situaciones y empeños, así como también limpiezas de caminos de luchas o tareas y varios trabajos mas).
Que determinen que alguien mejore su calidad y nivel de vida, y evolución espiritual, ademas de hacer exorcismos para alejar los males de donde sean.
Estos consiste en rituales y son acompañados o no de incorporaciones que tienen las personas (pae/mae, de santo ).
LOS TRANCES O INCORPORACIÓN
Estos trances de incorporación que tienen las personas en esta religión son de carácter generalmente autentico, son afinidades y temperamentos que revela el pai o orixa, incorporado o a las falanges de sus hijos de religión, el momento de la incorporación, el médium se comporta inconscientemente,como es el orixa o pae/mae que representa si esta esta de cuerpo presente, pero este puede ser un resultado parcial o total.
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